Según lo aprobado por el Concejo Deliberante el Municipio cederá tierras para que el Sindicato Municipal construya viviendas para sus afiliados.
En el marco de la Sesión Ordinaria N° 14, marcada por la presencia de trabajadores municipales de San Martín en el recinto fue aprobado el convenio por el cual el Ejecutivo municipal de Gral. San Martín cede los terrenos en los que el Sindicato de Trabajadores Municipales llevará a cabo la construcción de viviendas para sus afiliados.

Además, se aprobó el Convenio Específico de Colaboración suscripto entre la Municipalidad de General San Martín, y la UNSAM Universidad Nacional de General San Martín, teniendo por objeto reglar las condiciones, modalidades y alcances particulares para ejecutar acciones conjuntas de las partes intervinientes tendientes a la implementación del Programa de Separación en Orígen de los Residuos en el Partido de General San Martín.

Por otra parte fue declarada por unanimidad en el recinto de sesiones la Bandera Oficial del Partido de Gral. San Martín, la cual anteriormente tambiín fuera aprobada por unanimidad en la comisión de cultura de este Concejo Deliberante. El diseño elaborado por el artista plástico Don Leopoldo Di Salvo, la que representa el avance industrial y el desarrollo cultural del Municipio, indicado con la flecha azul y en ella el engranaje como único símbolo naturalista que identifica la voluntad del progreso del Distrito, combinando además el verde de nuestra llanura con el dorado del sol de una nueva actitud de futuro, armonizando con el blanco de la luz para destacar los demás colores.-

Asimismo el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interís Legislativo la “VI JORNADA DE HISTORIA DEL PUEBLO DE GENERAL SAN MARTIN”, la que se realizará en el marco de los actos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 y que se llevará a cabo el día 23 de octubre del corriente año, en el horario de 9:30 a 17 hs. en el Salón de la Biblioteca Popular de Gral. San Martín, ubicado en la Calle 56 (Matheu) Nº 3728 - 2º piso, de la Ciudad y Partido de General San Martín.-

En la sesión tambiín el cuerpo legislativo municipal de General San Martín, ha repudiado el intento de Golpe de Estado ocurrido en Ecuador el día 30 del pasado mes de setiembre.

Tambiín fue declarado de Interís Legislativo, al “Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de la Ciudadanía” llevado a cabo por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de crear una red provincial de derechos humanos, trabajando junto a los municipios en la implementación de políticas públicas en la materia.

Otro tema fue el referente a la realización del programa “EMPRENDER JOVEN”, organizado por la Liga del Comercio e Industria de San Martín, a travís de la Subcomisión de jóvenes de la institución (JESAM), que se realizó en el marco de la EPSam (Exposición PYME San Martín) el día 04 de septiembre del corriente año, el cual ha sido declarado de Interís Legislativo por el pleno del HCD.

En reconocimiento a su trayectoria ininterrumpida, se considera de Interís Legislativo el 15º Aniversario del programa televisivo “PASADO Y PRESENTE (P&P)”, el que se celebrará el próximo 15 de octubre del corriente año, en el recinto se disntiguio a su Conductora, Maria Medina.

El HCD distinguió al artista marcial sanmartinense Walter Capurro (4° Dan), quien integra el seleccionado Nacional de Taekwon-do y obtuvo el 4° puesto de la IX World Champioships realizada en Telford, Inglaterra. Capurro además enseña artes marciales en el C.E.M.EF

En el cierre el Pte. del Legislativo Cjal. Juan Callegher, adhirió al los emotivos festejos por la recuperación con vida de los hermanos trabajadores mineros de Chile.

Fuente: infoban.com.ar