san-miguel-operativo-vacunacion

La Municipalidad de San Miguel realiza operativos de vacunación de calendario y control de niño sano en los barrios, para que todos los vecinos puedan completar su esquema y así reducir la mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.

Se trata de un programa que cada semana recorre un nuevo barrio con un consultorio móvil y un equipo de salud. El último operativo fue en barrio Parque la Gloria y el próximo será este miércoles 14 de septiembre en Trujui, en el Comedor mi Refugio (Marchena y Azcuénaga), de 10 a 14hs.

Los operativos de vacunación incluyen las 17 vacunas de calendario para todas las edades, como la Antigripal, Hepatitis A y B, Varicela y Neumococo, entre otras. A su vez, estas mismas vacunas se aplican en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito. Se puede acceder a sus direcciones y horarios ingresando al siguiente link: https://cutt.ly/UmN6ZBrY

Con este programa también se realiza el control de niño sano que, además de la libreta de vacunación, incluye el control de talla y peso.