policia-patrullero

Un joven de 18 años acusado de varios robos fue detenido en el barrio Carlos Gardel, de la localidad moronense de El Palomar, durante un operativo en el que tres policías resultaron heridos a golpes y pedradas por parte de vecinos que intentaron ayudar al sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado por los investigadores como Alexis Ricardo Valdez, alias "Mamú", quien está acusado de varios hechos delictivos en la zona de El Palomar y Villa Tesei.

En uno de los robos, registrado por cámaras de seguridad del municipio, se ve a "Mamú" junto a un cómplice cuando se trasladan en una moto y le roban un rodado similar a un hombre.

Los voceros djeron que en otras dos filmaciones se ve al mismo sospechoso cuando roba una bicicleta a otra persona y la moto a una mujer.

Tras una investigación llevada adelante para identificar al acusado, efectivos de la comisaría del El Palomar y del Comando de Patrulla de Morón llegaron al monoblock 4, departamento 14, del barrio Carlos Gardel.

En el lugar estaba "Mamú", quien, al darse cuenta de que iban a buscarlo, intentó escapar con ayuda de vecinos y allegados que se pusieron de frente a la policía con palos y piedras.

Tras un enfrentamiento a golpes, tres efectivos resultaron heridos y el sospechoso detenido en uno de los pasillos del barrio.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial de la zona, donde quedó a disposición de la justicia de Morón.