Uno de los resultados más particulares de estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es el que se registró en San Fernando. El intendente Juan Andreotti que cuenta con uno de los más amplios índices de aprobación de gestión en toda la provincia de Buenos Aires, resultó el claro ganador de la contienda con la lista que encabezó su hermana Eva Andreotti, secretaria de Desarrollo Social de la comuna. Pero Juntos igualmente tuvo motivos para destacar.

“Estamos muy contentos y agradecemos al vecino porque nos sigue eligiendo y sabe que estuvimos en todo momento de la pandemia”, dijo la candidata triunfadora.

El Intendente Juan Andreotti, quien acompañó a la candidata ganadora en el festejo, declaró: “Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas por seguir acompañándonos. Mañana mismo vamos a estar y seguir trabajando de la misma manera, porque nuestra bandera es la gestión. Es el momento de ser más humildes que nunca, porque la gente nos necesita trabajando”.

En esta categoría, el Frente de Todos logró un contundente triunfo sobre la lista de Juntos que encabezó Agustina Ciarletta, con casi 17 mil votos de ventaja y más de 20 puntos. Contabilizando la nómina de Claudio Alfonsín, la sumatoria asciende al 37,02 frente a los 43,20 puntos con los que se alzó el oficialismo local.

Con el 98,77 de las mesas escrutadas, en San Fernando el tercer lugar fue para Avanza Libertad con el 5,27%. Le sigue Frente de Izquierda (4.79%); Frente Vamos con Vos (3.30%); Unión Celeste y Blanco 1.64%.

Te puede interesar: El Frente de Todos ganó en San Fernando: resultado PASO

Pero la brecha porcentual de los candidatos locales no tuvo en San Fernando su correlato directo con las categorías de Diputados Nacionales y Senadores provinciales.

Los candidatos Diego Santilli y Facundo Manes sumaron para Juntos 37,76%, mientras que Tolosa Paz quedó apenas unos puntos por debajo: 35,52%. En Senadores provinciales fue un virtual empate técnico de 39,77 para Juntos y 38,33 para el Frente de Todos, marcando que en el distrito hubo corte de boleta y una clara preferencia para apoyar la gestión local del Frente de Todos, a diferencia de la nacional y provincial.