“Merlo vuelve a ser uno de los distritos con mayor peso electoral del país” sostuvo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez tras la jornada electoral, calificando al distrito como “uno de los faros que hoy ilumina el peronismo en la provincia de Buenos Aires junto a algunos otros lugares”.

Es que a diferencia de muchos distritos de la primera sección donde la suerte en las urnas le fue esquiva al FdT, en Merlo también se impusieron los candidatos a Senadores provinciales (en tercer lugar el merlense Gustavo Soos busca renovar mandato) con un porcentaje mayor a la tira de concejales: 42,75% para el FdT, y 27,39% para Juntos.

En cuanto a Diputados nacionales, Tolosa Paz consiguió 39,48% de los votos, mientras que Juntos sumó 25,59%. En la interna, 66% de los votos correspondieron a Santilli y 33% a Manes.

“Al peronismo de Merlo no hay nada que lo conforme, nunca es suficiente y ahora quienes hicieron posible que Merlo esté viviendo una verdadera transformación de obras pública como nunca antes se había visto tenemos que ir a contarle a los vecinos todo lo bueno que está pasando y todo lo que va a pasar”, recalcó el intendente.

Por su parte la precandidata a Concejal Karina Menéndez subrayó “En Merlo ganamos por una amplia diferencia y me estalla el corazón”.  Asimismo señaló: “Estoy feliz de que Merlo sea uno de los municipios de la provincia que puede aportar votos para que pueda seguir gobernado un gobierno del campo popular”.

En tanto el candidato a Senador Provincial Gustavo Soos remarcó: “El pueblo de Merlo ha demostrado que no baja sus banderas, mantuvo su conciencia peronista y de pueblo en un contexto en el que los oficialismos fueron vencidos en todo el mundo, este peronismo ha logrado una victoria aplastante”.

Te puede interesar: Resultados provisionales de la PASO 2021 en Merlo

En el distrito los precandidatos a concejales del Frente de Izquierda quedaron en tercer lugar con el 8.78%. Le sigue el Frente Vamos con Vos (5.45%); Avanza Libertad (5.10%); Unión Celeste y Blanco (2.26%); Vocación Social 1.66% y Federalismo Republicano 1.56%.

Datos consignados con el 96.66% de las mesas escrutadas.