El jueves 26 de septiembre, en el marco del día mundial de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, se brindarán charlas sobre temas como anticoncepción, gínero, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Morón continúa con los trabajos para prevenir embarazos no intencionales y ya alcanzó a más de 3000 jóvenes a travís de encuentros abiertos al público, visitas a escuelas y organización de talleres que tratan las inquietudes de los vecinos.

Los interesados en participar pueden asistir el jueves 26 de 14:30 a 17:30h a la Plaza San Martín, ubicada en San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje; el CEIM N° 2, ubicado en Presidente Ibáñez 1832; la UGC 2, en Estrada 17; y las Casas de la Juventud del Barrio Carlos Gardel (Namuncurá y San Martín) y de Morón Sur (Av. Eva Perón y Baradero).

El Intendente Ramiro Tagliaferro resaltó la importancia de los encuentros: “Este tipo de actividades son fundamentales para cuidar la salud de nuestros vecinos. Estamos más cerca de ellos que nunca y les estamos dando un espacio para aprender, despejar dudas y recibir asesoramiento y contención”.

Como parte del Plan nacional ENIA, se buscará sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia, potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia, brindar información sobre salud reproductiva y mítodos anticonceptivos en forma gratuita, fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual y garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

Fuente: infoban.com.ar