Las quejas se deben a que le “niegan” el acceso al sistema RAFAM.
El candidato a intendente por el Frente De Todos en Tres de Febrero Juan Debandi exigió al Ejecutivo municipal que “adopte los mecanismos de transparencia e informe a la ciudadanía, a la oposición y a los organismos de control acerca de la ejecución del presupuesto y brinde detalles de los gastos del municipio ya que tambiín niega el acceso al sistema RAFAM".

"Les pedimos que dejen de jactarse de lo que no son, ya que tanto la gobernadora (María Eugenia Vidal) como el intendente (Diego Valenzuela) no tienen gestiones transparentes y quieren esconder el verdadero destino de los fondos de los vecinos de la provincia", agregó.

Asimismo, sobre los anuncios gubernamentales en materia económica, Debandi se preguntó "quiín va a pagar los anuncios tardíos y las obras proselitistas con las que pretenden engañar a los vecinos, luego de haberlos hecho sufrir uno de los peores ajustes de la historia".

"En las transiciones de gestión es necesario conocer la situación de las cuentas públicas y la ejecución de los presupuestos para que haya certezas en cuanto a la situación económica de los municipios", explicó.

Las declaraciones del candidato a jefe comunal acompañan la iniciativa de la la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana del Senado Teresa García, quien advirtió que de no recibir detalles en las próximas semanas del ejercicio presupuestario 2018 de la provincia de Buenos Aires, se iniciarán “las acciones por la violación a la ley de Acceso a la información pública”.

“Le pedimos a Vidal que de una vez por todas informe en quí gastó el presupuesto 2018”, manifestó García y detalló que "como todos los plazos están vencidos y el Ejecutivo sólo presentó la rendición hasta septiembre de 2018, reclamamos que detallen cómo se ejecutó el gasto por dependencia”.

Fuente: infoban.com.ar