En el Centro Cultural Federal, donde los funcionarios entregaron a las familias pilarenses las escrituras de Regularización y Consolidación Dominial.

El intendente Nicolás Ducotí recibió hoy al ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza y al subsecretario Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat Evert Van Tooren, con quienes entregó 83 escrituras, en el Centro Cultural Federal.

Al respecto, Ducotí expresó: “Esta es una oportunidad más para hacer algo que María Eugenia Vidal nos pide todos los días, que es estar cerca de los vecinos con cosas que duren para toda la vida, en este caso con la entrega de más de 80 escrituras que los vecinos esperan hace más de 10 años. Trabajamos juntos el Municipio y Provincia para lograr que todas estas familias tengan de manera definitiva al derecho a que su casa sea su hogar”.

Y añadió: “Además de entregar un documento que garantiza la propiedad de su casa, tambiín pudimos conversar con los vecinos sobre lo que estamos haciendo para generar más progreso en el entorno de esas casas, para que vean más asfalto del que nunca se vio en la historia de Pilar, para que vean más veredas, y un mayor acceso a agua y cloacas”.

El acto de entrega de escrituras se realizó en el Centro Cultural Federal, donde los funcionarios entregaron a las familias pilarenses las escrituras de Regularización y Consolidación Dominial, en el marco de la Ley 24.374.

Por su parte, Lacunza destacó: “Todos los gobiernos están de paso, y lo que nos pide la Gobernadora es que el cambio en la calidad de vida de los vecinos sea con cosas permanentes. Sabemos lo que significa la vivienda propia, y cómo mejora el bienestar de las familias. Con la escritura los vecinos saben que nunca nadie se las va a poder quitar, con lo cual pueden proyectar su futuro de otra manera, con sus hijos y nietos”.

Asimismo, Van Tooren señaló: “No queremos que se siga tardando 10 años en obtener la escritura y que los vecinos esperen eternamente, queremos agilizar los trámites. Estamos trabajando con el equipo de Pilar en pos de eso, porque sabemos que detrás de cada expediente está la felicidad inmensa de cada familia al recibir la escritura”.

Fuente: infoban.com.ar