Serán reconocidas las pírdidas de los productores damnificados por las inundaciones. Además, podrán adherir a beneficios a nivel nacional.

Luego de las intensas gestiones realizadas por autoridades municipales, la Provincia de Buenos Aires declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1° de septiembre hasta el 31 de octubre para Campana y San Fernando, mediante el Decreto N° 1020/16.

A nivel local, la iniciativa había sido promovida por el intendente Sebastián Abella, junto la Mesa de Emergencia, reunida en abril.

Desde ese momento, la Subdirección de Islas del Municipio, a cargo de Juan Carlos Pandiani; la Dirección de Producción, a cargo de Sandra Gotelli y Martín Deppeller, encabezaron las correspondientes gestiones.

Tambiín participaron el INTA Delta e INTA AMba, representado por Adrián González y funcionarios de Dirección Provincial de Islas e instituciones locales comprometidas con la problemática. Entre ellas, se destacan, la Sociedad Rural, Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos para productores forestales, Asociación Isleños Unidos II, Grupo de Cambio Rural, Asociación Isla Talavera, AFOA Delta y productores locales.

En forma articulada se realizaron más de seis reuniones para avanzar con todas las actividades relacionadas para concretar la carga de las declaraciones juradas de los damnificados por la inundación.

En los diferentes encuentros se pudo realizar el asesoramiento para completar las declaraciones juradas y se realizó la registración de productores en el RENAPA, RENSPA, RENAF y el monotributo social agropecuario. Todos ellos, requisitos básicos para poder acceder a los beneficios impositivos de la adhesión a la emergencia.

El último de los encuentros permitió concluir con la revisión por parte de la mesa de más de 40 declaraciones juradas que fueron presentadas por vecinos y productores isleños afectados.

“Es un paso importante cerrar esta etapa que nos permitirá adherir a otros beneficios a nivel nacional para reconocer las pírdidas que vienen afectando a los pequeños productores y a las empresas productoras que fueron damnificados por el agua”, comentó Gotelli.

Y agregó: “Las reuniones de la Mesa además nos permiten estrechar vínculos entre los participantes para conocer aún más la realidad territorial y proyectar mejorar imprescindibles para el desarrollo de la zona”.

Fuente: infoban.com.ar