El certamen tiene como objetivo generar fondos para la construcción de una maqueta para no videntes, descriptiva de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que se ubicará en la terminal del Ferrocarril Mitre y parte de lo recaudado será dirigido al programa de orquestas del distrito.

El intendente de Tigre Julio Zamora presentó el torneo de golf solidario “Copa Challenger Ciudad de Tigre”, organizado por el municipio junto al Rotary Club local y el Club Náutico Hacoaj. La propuesta tiene por objetivo generar fondos para la construcción de una maqueta descriptiva para no videntes, de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que se ubicará en la terminal del Ferrocarril Mitre, línea Retiro – Tigre.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Gracias a la colaboración de instituciones de nuestro partido, a travís de la gestión asociada entre Estado municipal y sociedad civil, sumamos una actividad más de primer nivel a nuestro calendario, que tiene un fuerte sentido social. Hay una fuerte sinergia entre todas las partes de la organización que nos permite ser optimistas. Esperamos lograr los fondos necesarios para concretar los objetivos”.

La Copa Challenger Ciudad de Tigre se disputará en el Club de Campo Hacoaj, ubicado en Av. Santa María – Ruta 27, Nº 4002 de Rincón de Milberg, los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre del corriente. Durante ambas jornadas se realizarán actividades recreativas para toda la familia y un golfito recreativo para chicos en el “Putting Green”. El cierre del evento será musicalizado por representantes del programa de orquestas Infanto-juveniles del distrito.

A su turno, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Lo más importante es que instituciones como el Hacoaj y el Rotary han congeniado junto al municipio en una acción solidaria. Estamos felices de acompañar este nuevo emprendimiento inclusivo, donde los que no puedan participar de los dos días, podrán hacerlo en cualquiera de las dos jornadas que elijan”.

El certamen se disputará en la modalidad de 36 hoyos “Medal Play”, con inscripción abierta para jugadores de las categorías: Caballeros 0-16 / 17-24 / 25-36, y Damas 0-36. Los premios se entregarán el domingo 25 a las 15.00 hs, en el Golf House del Club. El evento cuenta con el apoyo de las empresas Mc Donald´s, XL, Brosslondon, Brosboarding, Warsteiner y Cunnington.

Respecto a la maqueta que se realizará con lo recaudado, se adelantó que se trata de un modelo a escala que permitirá a los no videntes conocer en detalle las características de la ciudad, junto a los principales ríos del Delta. La idea fue aprobada tras ver modelos similares en centros turísticos europeos y analizar su funcionalidad inclusiva.

El anuncio tuvo lugar en una conferencia de prensa donde el intendente estuvo acompañado por el presidente del Rotary Club de Tigre, Ricardo Klatt, el vicepresidente de Hacoaj, Daniel Szidler, y el director de golf de la entidad, Miguel Vazquez. Allí, los conferencistas detallaron la mecánica del certamen, y Adelantaron que el cierre del evento deportivo será musicalizado por las orquestas infanto-juveniles del distrito, quienes recibirán colaboraciones con parte de lo recaudado.

“El programa de orquestas me parece fantástico. No sí si en la Argentina hay otro lugar con cinco conjuntos de tal nivel. Es un honor darles un lugar y ayudarles con la financiación de sus actividades”, expresó Klatt.

Por su parte, el vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szidler, afirmó: “Para nosotros es una felicidad vivir en Tigre y colaborar con la gestión. Este rol nos llena de orgullo y agradecemos esta oportunidad de ayudar”.

Cabe recordar que esta nueva iniciativa se suma a la tradicional maratón Ciudad de Tigre, tambiín organizado en forma conjunta junto al Rotary Club y Hacoaj para financiar acciones de ayuda social. En noviembre del corriente se realizará la edición número 33 de la competición, con sus habituales categorías de 10, 5 y 1 K.

Las inscripciones al torneo de golf se podrán realizar telefónicamente al 4749-7411, o vía web a travís de la página www.hacoajgolf.org.ar

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los concejales Rodrigo Molinos y Federico Pírez Gáviola; el presidente de la Fundación Rotary Club, Guillermo de la Vega; funcionarios, periodistas y vecinos de Tigre.

Fuente: infoban.com.ar