El vice de María Eugenia Vidal quiere volver a presidir la UCR bonaerense y busca unificar a todos los sectores.

Lanzado de lleno en la campaña para la elección de autoridades partidarias del radicalismo bonaerense, el vicegobernador participó hoy en Vicente López de diversas actividades. Primero se reunió con el intendente Jorge Macri y luego presentó ante la prensa su candidatura para conducir el comití provincia, cargo que ya ocupara entre 2008 y 2010. Tambiín tenía previsto un encuentro con los concejales de Cambiemos. Estuvo acompañado por uno de ellos, el radical Luis Gonzalez y tambiín el diputado nacional Alejandro Echegaray.

En la búsqueda de “fortalecer al radicalismo en el marco de Cambiemos” ya que “un radicalismo fuerte necesita un Cambiemos fuerte” se fundamenta la candidatura de Salvador, cimentada en que es el correligionario con el cargo más alto en la provincia.

Desde ese lugar, el vice de Vidal intenta unificar las posiciones. Tambiín están lanzados el senador Carlos Fernández por el alfonsinismo y el diputado Maximiliano Abad.

“Hay una voluntad (para la unidad) ampliamente mayoritaria. Se ha avanzado. He invitado al espacio de Fernandez que acompañe en la vicepresidencia y a Abad en la secretaría general. Además por primera vez darle al foro de intendentes para que designe un integrante en la mesa ampliada” detalló Salvador.

“No es tan importante que haya una lista única, sino que se pueda generar un ámbito donde se construyan consensos, y con ellos se puedan llevar adelante políticas que tenga todo el respaldo” agregó.

La elección será el 23 de octubre y el cierre de listas, en dos semanas.

“El radicalismo nació sobre la base de la igualdad de oportunidades, que haya un estado presente, en la defensa de la educación y la salud pública y son las mismas banderas que tiene Cambiemos” adujo Salvador.

Fuente: infoban.com.ar