AySA y el municipio realizan cuatro obras en la zona norte del distrito que beneficiarán a miles de vecinos.

Con el objetivo de llegar al 100 % de agua y cloaca en todo el municipio, AySA y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero pusieron en marcha los planes “Cloaca + trabajo” y “Agua + trabajo” en la zona norte del distrito. Se trata de cuatro obras en las localidades de Pablo Podestá, Loma Hermosa y El Libertador que beneficiarán a miles de vecinos que hoy no cuentan con estos servicios básicos.

Los servicios de agua potable y desagües cloacales tienen un valor fundamental para cualquier comunidad, no sólo por lo que representan para la salud pública sino tambiín para la organización social. La cobertura universal de agua, cloaca y tratamiento de aguas residuales es indispensable para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, el plan de obras de AySA en Tres de Febrero es una política de Estado que coloca a los servicios de agua potable y saneamiento en un lugar prioritario. Contempla un esquema de obras tendiente a lograr la mayor cobertura de los servicios en el menor tiempo posible, considerando aspectos fundamentales como la calidad de los servicios y el cuidado del entorno.

Además, a travís de los planes “A+T” y “C+T”, se promueve la inclusión social, generando fuentes de trabajo y atenuando el riesgo sanitario en la población sin acceso a agua potable o desagües cloacales. Con los vecinos de cada zona se conforman cooperativas de trabajo para realizar las obras necesarias.

Fuente: infoban.com.ar