El presidente Nístor Kirchner y el gobernador Felipe Solá se reunirán esta tarde con 22 intendentes bonaerenses para firmar acuerdos de transferencia de fondos a los municipios.La reunión está prevista para las 19 en la Casa de Gobierno, y participarán el presidente Kirchner, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá y 22 intendentes bonaerenses, la mayoría de ellos de partidos del conurbano.
De acuerdo con lo comunicado, el proceso de transferencia de fondos se hará desde la Nación a la provincia de Buenos Aires, la cual deberá a su vez asignar esos fondos a los municipios involucrados, que son los de Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Ituzaingó, Josí C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, Partido de la Costa, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Miguel y Tres de Febrero.
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, confirmó a Tílam que firmarán convenios negociados con la provincia y con el Ministerio de Economía de la Nación sobre "obras de infraestructura social".
Pereyra dijo que los intendentes van "a expresarle agradecimiento al presidente", aunque aclaró que no está previsto el tratamiento de temas partidarios.

(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar