Se trata de cuatro efectivos que participaron de la sustracción de mercadería de un camión que se encontraba secuestrado en el destacamento Fátima de Pilar. Asuntos internos los separó de la fuerza.Los tenientes Silvia Picatto, Híctor Rodolfo Martínez y Marcelo Gabriel García, y el Oficial de Policía Carlos Eduardo Massari, quienes en marzo pasado ya habían sido separados preventivamente de la institución, de acuerdo con la actuaciones llevadas a cabo por personal de Asuntos Internos y autoridades judiciales, que se tramitan ante la justicia departamental de San Isidro
El 18 de marzo los efectivos Picatto y Martínez tomaron conocimiento que un camión con acoplado cargado con mercadería, que se presumía había sido robado, se encontraba abandonado en la zona.
Sin labrar actuación alguna, ni comunicar la novedad a las autoridades competentes, los policías trasladaron el vehículo hasta destacamento y, en horas de la noche -con la connivencia de García y Massari, que cumplían funciones en la Guardia, y la presunta participación de malvivientes de la zona- el camión fue retirado del lugar y su mercadería (3 mil cajas de alfajores) trasladada a otro rodado de gran porte.
Despuís de esto, fue devuelto al playón del destacamento sin su carga y sin ocho ruedas y se labró un acta que consignaba que fue hallado así, documento que carecía de la firmas de los policías que habían secuestrado el vehículo y de quines figuraban como testigos del procedimiento.
Además de la sanción impuesta en el procedimiento administrativo, los efectivos están siendo investigados por la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial San Isidro, a cargo del Dr. Martín Mateo, bajo la imputación de malversación de caudales públicos y encubrimiento calificado.
La exoneración es la sanción más severa contenida en el rígimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pírdida del empleo y todos los beneficios inherentes al cargo, y un obstáculo casi insalvable para poder desempeñarse en cargos públicos. 

Fuente: infoban.com.ar