El ARI y la Unión Vecinal prsentaron la Alianza Vecinos UNIDOS, con vista a las elecciones de octubre próximo. La presentación se realizó en Olivos y convocó a los mayores referentes vecinalistas.La mesa de presentación de este frente local, tuvo la participación del Pte. del ARI local, Alfredo Díaz, el ex concejal Javier Varani, el lider de la Unión Vecinal Santiago Jelenic; junto a los candidatos Blanca Díaz, Viviana Esviza y Manuel Delgado, entre otros.

Se destacó en la conferencia el rol preponderante que los organizadores y candidatos otorgaron a diversas agrupaciones de vecinos a las que calificaron como "responsables de esta alianza" por haberla demandado y motorizado hasta su creación.

Los presentes sostuvieron que el actual cuerpo deliberante de Vicente López es meramente formal, y que no es representativo de los deseos y necesidades de los vecinos. Consultados por InfoBAN, los candidatos afirmaron que "apoyan las iniciativas de participación ciudadana" pero aclararon que el igual que "la figura del ombudsman o el Defensor del consumidor" pierden sentido "si no cuentan con la independencia funcional y política necesaria".

Asimismo los candidatos aclararon que mediante un acta acuerdo, se conformó la ALIANZA VECINOS UNIDOS, como un intento de evitar la disperción de votos propuesta por grupos afines al oficialismo local, en busca de seguir utilizando el sistema electoral para mantenerse en el poder sin el control republicano que exigen los vecinos.

Fuente: infoban.com.ar