Tigre certificará sus capacitaciones de formación laboral en tecnología e innovación a través de la UTN

El intendente Julio Zamora y el decano de la UTN de General Pacheco, Ing. José Luis García, formalizaron la firma de un convenio que brindará más herramientas para la posterior inserción en el mundo del empleo de vecinos y vecinas. Desarrollo de aplicaciones en Android, diseño de página web, automatización industrial, robótica, programación C# y reparación y mantenimiento de impresoras 3D son los nuevos tópicos que se suman a la propuesta de capacitación del gobierno local.

El Municipio de Tigre brindará nuevas capacitaciones de formación laboral en tecnología e innovación que estarán certificadas a través de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco. En ese marco, el intendente Julio Zamora y el decano de la institución, Ing. José Luis García, formalizaron la firma de un convenio que permite brindar más conocimientos y herramientas para la posterior inserción en el mundo del empleo de vecinos y vecinas.

“Estas son herramientas para que la comunidad de Tigre pueda adquirir conocimientos en sistemas tecnológicos, los cuales son imprescindibles a la hora de conseguir un trabajo. Agradezco la predisposición de José Luis García para que desde el Municipio y la UTN podamos brindarle cursos gratuitos de oficios a vecinos y vecinas”, señaló el jefe comunal luego de la reunión en el Palacio Municipal.

Y concluyó: “Estos años que vienen son para poner el foco en el empleo; por eso seguiremos articulando desde el gobierno local con Nación, Provincia e instituciones de bien público para garantizar el bienestar de la comunidad”.

Durante la reunión, en la que participó la concejala Gisela Zamora, se repasaron los detalles del acuerdo, que contempla la creación de nuevos cursos que se suman a la propuesta de formación laboral del gobierno local como: Desarrollo de aplicaciones en Android, diseño de página web, automatización industrial, robótica, programación C# y mantenimiento y reparación de impresoras 3D.

Al respecto del encuentro, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Este convenio firmado con la UTN busca continuar la línea que solicita el intendente Julio Zamora de articular con estos importantes actores para darle un salto de calidad y poner en valor la política de capacitación laboral del Municipio de Tigre. Queremos seguir brindando herramientas pensando en nuestros vecinos, vecinas y también en el sistema productivo del distrito”.

Por su parte, el decano José Luis García, destacó la labor permanente realizada con el gobierno comunal y dijo: “Nuestra obligación es devolverle al Municipio todo lo que hacen por la universidad pública. En este caso, estamos abordando un tema importante como es ayudar a quien quiere estudiar y quizá no tiene los recursos. El objetivo es articular con el equipo del intendente Julio Zamora para estar cerca de la gente que pretende insertarse en el mundo del empleo. Esa es una obligación que tenemos todos y todas en Argentina”.

Dentro de las políticas públicas de capacitación laboral, el Municipio cuenta con el Tigre Instituto Formativo que tiene como propósito mejorar el perfil laboral de los vecinos y vecinas. Los cursos de formación se actualizan de manera permanente, atentos a la demanda del mercado laboral, para brindar herramientas que permitan a los participantes estar mejor preparados frente a una búsqueda de trabajo o a la hora de emprender un proyecto propio. Actualmente, más de 2.000 vecinos y vecinas concurren de manera virtual a los más de 50 cursos de oficios: gastronómico, técnico, textil, administrativo, comunicación, construcción, estética y tecnología, entre otros.

Las próximas aperturas de inscripción serán informadas a través de la página de Facebook de Capacitación Laboral Tigre. Para más información enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected].