javier-rehl

El secretario de Gobierno de Escobar Javier Rehl marcó su "emoción y alegría" por ser parte de la lista de precandidatos a senadores provinciales de la Primera Sección Electoral por el Frente De Todos, lo que considera un "reconocimiento" a su trayectoria.

"En un contexto dificil desde todo punto de vista, de lo sanitario a lo económico, para uno es una emoción y una alegría por el reconocimiento que sintetizado en más de 40 años y genera un nivel de responsabilidad y compromiso aún mayor para estar a la altura de las circunstancias" expresó Rehl en diálogo con InfoBAN Radio.

Ya que la oposición cuenta con mayor cantidad de bancas en el Senado provincial que el oficialismo -26 frente 20-, el dirigente escobarense expresó que el espacio tiene la expectativa de "invertir lo ocurrido cuatro años atrás" en la legislativa 2017 para que "con mayor cantidad de senadores se pueda dar al gobernador (Axel Kicillof) herramientas para seguir transformando la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, Rehl recordó la relación municipio-gobernación durante la gestión de María Eugenia Vidal y aseguró que "dificilmente se podía encontrar un funcionario trabajando en su lugar de trabajo".

"Como secretario de Escobar yo he vivido que dificilmente se podía encontrar un funcionario trabajando en su lugar de trabajo. En el mejor de los casos, te citaban en una confitería en Capital o como me pasó de encontrarme en Unicenter para poder cerrar temas de gestión. Y no te invitaban ni un café, teníamos que pagar nosotros porque nos estaban haciendo un favor" expresó.

Al respecto, recordó que "nos quedaron debiendo del Fondo de Infraestructura Municipal del 2016 y 2017. El intendente (escobarense Ariel Sujarchuk) tuvo que asumir ese compromiso, como la avenida Villanueva o la UDP de Garín que en un mes se va a transformar en el segundo hospital municipal".

"Eso tiene que ver con lo que es Cambiemos, un gobierno de ricos para ricos y quedó demostrado cuando realizan la transferencia de recursos de los sectores pobres a los ricos más grande de la historia argentina, donde se fugaron 47 mil millones de dólares. Nosotros pasamos situaciones como la de tener que reunirse en un shopping pero el pueblo la pasó peor" concluyó Rehl.