En un encuentro con representantes de distintas instituciones, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio encabezó la presentación de la iniciativa que busca generar una ciudad más amigable para los adultos mayores.

De cara a generar una ciudad más amigable para adultos mayores, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, lanzó un programa de intercambio con instituciones vinculadas a este grupo etario y la comunidad.

La presentación de esta iniciativa la encabezó la funcionaria -quien además lidera la lista de candidatos a concejales por Juntos- en un encuentro realizado en el Edificio 6 de Julio junto una decena de adultos mayores.

“El objetivo de este programa es generar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad y conocer sus problemáticas e iniciativas de forma directa”, explicó Elisa.

Para ello, se conformarán comisiones de trabajo que aborden y analicen las distintas ideas y propuestas que se derivarán de los encuentros semanales como así delinearlas para que sean concretadas.

En este marco, se establecerán tres talleres introductorios con los participantes a fin de planificar las distintas modificaciones que ellos consideran necesarias para lograr la ciudad amigable con las personas mayores que se busca.

En el primer encuentro, se estableció que las reuniones tendrán lugar cada miércoles con participantes en representación de los centros de jubilados de la ciudad, referentes de instituciones educativas y personas de la comunidad en general, abierto a otras instituciones que sean necesarias sumar.

Al finalizar el lanzamiento, Elisa Abella se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos y la gran aceptación que tuvo el programa por parte de los adultos mayores que participaron.