El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), Omar Arce, habló con InfoBAN sobre los acuerdos conseguidos en la primera reunión realizada con el Ejecutivo desde que iniciara la pandemia.

En ese sentido informó: “Logramos un acuerdo paritario en medio de la crisis sanitaria mas importante del país. Se consiguió un bono de 12 mil pesos a pagar en cuatro veces. Sin embargo quedo claro que en el mes de Octubre se retomará la negociación para conseguir un aumento salarial en el básico. El primer semestre el INDEC arrojó una inflación del 13,5% por lo que creemos que en Octubre llegaría al 20% y ese sería el incremento que intentaremos volcar a los salario básicos”.

También agregó que “en esta paritaria dejamos un listado de trabajadores para pase a planta que está en análisis por el Ejecutivo. Este año no ha pasado ningún trabajador a planta permanente. No estamos conformes con esto pero comenzamos el dialogo para poder lograr incorporaciones este año”.

Consultado por el fallecimiento de la enfermera Cristina Lorenzo respondió: “Cristina trabajó por mas de veinte años en el municipio y desplegó toda su trayectoria para la sociedad. Nadie está preparado para estas pérdidas. Ella fue la primer trabajadora que murió de Covid en el distrito”.

“Desde el sindicato estamos dando toda la colaboración con salud pública y mental para llegar a los compañeros. Entregamos kits, vacunamos y estuvimos permanentemente recorriendo las áreas de salud. Nosotros estamos en la trinchera con los trabajadores. Todos los delegados están en los lugares de trabajo para que sean evacuadas las dudas que tengan los trabajadores” señaló Arce.

Además indicó que “Hemos aprobado el protocolo de intervención ante casos de violencia laboral y de género en el ámbito de la administración pública municipal. Este proyecto había quedado del año pasado y hoy lo pudimos retomar para convertirlo en realidad”.

Por último expresó: “Queremos comunicar a todos los trabajadores y a la sociedad que debemos cuidarnos. No le demos lugar a la duda y tomemos todas las medidas preventivas. Hoy los municipales están poniendo en juego su vida para un bien común, la buena salud de la sociedad”.