El intendente de Vicente López remarcó que “no se puede esperar que cambie la realidad para empezar a pensar qué hacer” y por ello “el día después” de la pandemia “se trabaja todos los días”.

“Espero que nación y provincia estén haciendo lo mismo” expresó el jefe comunal en una charla por videoconferencia con medios regionales en la que participó InfoBAN.com.ar.

“Espero que el gobierno provincial invierta en las escuelas de la provincia, porque ese fue uno de los grandes ejes de campaña del gobernador aduciendo que un problema que dejó la gestión de María Eugenia (Vidal) estaba ahí” señaló ante la consulta de esta agencia.

“Entendiendo que (Roberto) Baradel es parte de ese espacio asumo que tienen un plan de inversión para las escuelas provinciales, y si no lo hace no estará cumpliendo con su compromiso y con su rol” agregó Macri.

En ese sentido, recordó que “con María Eugenia habíamos logrado diseñar un esquema de inversiones sostenido en el tiempo, con recursos combinados entre provincia y municipios, que funcionaba bien. Es entendible que este momento tan excepcional la provincia no esté condiciones de empezar con grandes obras, pero espero que tengan un plan”.

“Son oficialismo y tienen al gremio dentro del espacio político, entonces no deberían tener mayor inconvenientes que pueda definir prioridades, y que también tenga en cuenta la evaluación Aprender” puntualizó.

Asimismo, el intendente vicentelopense remarcó que “nosotros estamos aprovechando para repensar una serie de mejoras, no solo en lo educativo sino en lo general”.

Sobre el futuro, Jorge Macri indicó que “como intendente y con el equipo tenemos la mirada en la nueva normalidad. En lo gastronómico,cómo sería la vuelta a clases, en cada área” aseguró aunque aclaró que “dependemos de definiciones macro y de estar muy atentos a cómo evoluciona” la pandemia de coronavirus en el Gran Buenos Aires y el país.

“Lo que no se debe hacer es esperar que cambie la realidad para empezar a pensar qué hacer” afirmó sobre la tarea del que tiene responsabilidad de gobierno.

“Tenemos un equipo que trabaja en lo urgente, la contingencia, la emergencia, y otro que lo hace pensando en el día después, que en realidad es un día a día” adujo.

Al respecto, afirmó que “todo lo que hemos venido haciendo” en relación a medidas para mitigar los efectos de la pandemia en la economía local “es construir el día después. Porque si no lográs que alguien no cierre definitivamente, será diferente. Estamos tratando de que cierren los menos posible para que el día después sea más viable, con más empleo” remarcó.

Y concluyó: “El día después se trabaja todos los días. Espero que nación y provincia estén haciendo lo mismo”.