Las nuevas bancas y las que se renuevan si se repitieran en octubre los guarismos.

Si en las elecciones generales octubre se repitieran los números obtenidos en las PASO del domingo pasado, entrarían el 10 de diciembre a la Legislatura bonaerense 38 legisladores del Frente De Todos, 29 de Juntos Por El Cambio y 2 de Consenso Federal.

El Frente De Todos se impuso en cinco de las ocho secciones electorales: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Octava-La Plata, mientras que en las restantes -Cuarta, Quinta y Sexta- ganó Juntos Por El Cambio.

Si esos guarismos se repitieran en los comicios generales, las 46 bancas de la Cámara de Diputados se repartirían entre 24 legisladores peronistas, dos lavagnistas y 20 macristas.

En tanto, de los 23 escaños en disputa en el Senado, 14 serían para el FDT y 9 de para JPEC.

En la Primera, compuesta por 24 distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, se elegirán 15 diputados en los comicios de octubre y podrían ingresar por el Frente De Todos: Juan Josí Pírez, Malena Galmarini, Santiago Rívora, Patricia Cubría, Rubín Eslaiman, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso, Juan Gómez Parodi y Díbora Galán.

Por Juntos Por El Cambio podrían acceder a una banca Alex Campbell, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Catalina Buitrago y Luciano Bugallo.

En la Segunda, que integran los municipios del norte de la provincia y en donde se votarán cinco senadores, podrían entrar por el FDT Francisco "Paco" Durañona, Agustrina Propato y Facundo Ballesteros Maggi; y Owen Fernández y Elisa Carca, por Cambiemos.

Mientras, en la Tercera sección, que componen los distritos del sur del conurbano y en donde se votarán nueve senadores, ingresarían por el peronismo Emanuel González Santalla, Ana Gladys Devalle, Adrián Santarelli, María Reigada, Josí Luis Pallares, Magdalena María Goris; y por el macrismo, Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci.

En tanto, en la Cuarta, que integran los distritos del oeste de la provincia, se elegirán 14 diputados.

De repetirse los números de las PASO, por el Frente De Todos tendrían chances de entrar: Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera y Valeria Arata, mientras que por Juntos por el Cambio podrían acceder a la diputación Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta Ramos y Fernando Rovello; y por Consenso Federal, Fabio Britos y Florencia Casamiquela.

En la Quinta, que componen los distritos del centro-este, se elegirán 11 diputados en los comicios generales: de ellos tienen chances de ingresar por el justicialismo Juan Pablo De Jesús, Díbora Indarte, Germán Di Císare, Marcela Faroni y Josí Ignacio Rossi; y por Cambiemos, Maximiliano Abad, Natalia Sánchez Jáureguy, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Domínguez Yelpo y Johanna Panebianco.

Paralelamente, en la Sexta sección, que conforman los municipios del sur, se votan seis senadores, de los cuales Andrís De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz poseen chances de entrar por el oficialismo y Alfredo Fisher, Ayelín Durán y Marcelo Felliu por el peronismo.

En la Síptima sección, compuesta por los distritos del suroeste en donde se elegirán en las elecciones generales seis diputados, cuentan con posibilidades certeras de ingresar a la Cámara baja Císar Valicenti, Luciana Padulo y Walter Abarca; y por Juntos por el Cambio, Juan Carrara, Alejandra Lorden y Daniel Lipovetzky.

En la Octava, sección que integra La Plata como distrito único, se votan tres senadores. Si los porcentajes son iguales a los del domingo pasado, ocuparán una banca Omar Plaini y Lorena Riesgo por el peronismo, y Juan Pablo Allan, por Juntos por el Cambio.

Fuente: infoban.com.ar