Las medallas cosechadas por los profesores de la Escuela Municipal, Rodrigo Murillo y Milka Kraljev, Francisco Esteras y Alejandro Colomino, fortalecieron el nivel de competencia del deporte insignia de la ciudad.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los remeros de Tigre Rodrigo Murillo y Milka Kraljev, ambos profesores de la Escuela Municipal, junto a Francisco Esteras y Alejandro Colomino obtuvieron importantes medallas para la delegación Argentina. El evento deportivo, desarrollado en Perú, consolidó a Tigre una vez más como la ciudad “cuna del remo”.

Entre las 9 medallas cosechadas por el equipo nacional -3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce-, Tigre tuvo logros representativos con cinco atletas. Por un lado, Kraljev consiguió las medallas de bronce en la modalidad doble par de remos cortos, junto a Oriana Ruiz, y plateada en la final del single scull ligero. Murillo, por su parte, cosechó las preseas de oro en: doble par, con su compañero Cristian Rosso y en la modalidad 8 con timonel, y plateada en la categoría cuádruple.

A su vez, Colomino se adjudicó la presea de plata en la prueba doble par de remos cortos peso ligero, junto a Carlos Lauro. Por último, Francisco Esteras, tambiín se adjudicó la medalla de oro en la modalidad 8 con timonel y plata en el cuádruple par.

Como parte del proceso de crecimiento que lleva adelante el remo a nivel país, se destacan los trabajos del entrenador de la Selección Argentina de Remo, Agustín Cambareri, y el Head Coach del equipo, Santiago Fernández, quiínes tambiín son vecinos del partido de Tigre.

Argentina cosechó 101 medallas en los Juegos Panamericanos 2019, ubicándose así en el 6to lugar de tabla general. Dicho resultado es la mejor marca para una delegación nacional en un juego de estas características fuera del país.

El remo, que tiene como padrino de este deporte en Tigre al intendente Julio Zamora, es la insignia de la ciudad; es por ello que desde el Municipio se les brinda respaldos económicos a las 13 instituciones. A su vez, en el año 2015, el gobierno local inició el proceso de postulación de los clubes de remo para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este reconocimiento se encuentra en proceso y simboliza la labor social de todas las entidades.

Por otra parte, desde el 2011 el distrito cuenta con su Escuela Municipal de Remo, con el objetivo de que esta práctica sea accesible para toda la comunidad. En la actualidad, más de 180 alumnos desarrollan la disciplina. Los entrenamientos se realizan en el Nahuel Rowing Club, sede principal de la escuela, ubicado en Lavalle 235, Tigre centro.

Por la demanda de los vecinos, la gestión municipal realizó la entrega de cinco nuevos botes a la escuela, los cuales se sumaron a la flota permanente para el aprendizaje y la práctica de la comunidad. Próximamente, se incorporará una lancha de apoyo para garantizar la seguridad de las embarcaciones navegantes.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a: [email protected] o contactarse vía Facebook:www.facebook.com/DeportesTigre.

Fuente: infoban.com.ar