El Municipio, a travís de la Dirección de Niñez, Gínero y Diversidad Sexual, continúa dictando talleres formativos sobre derechos de las infancias y prevención de la violencia; se dictan tanto en escuelas, como en centros de salud y organizaciones sociales de todo el distrito.

Al respecto, la directora de Niñez, Gínero y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, destacó: “El intendente nos pidió trabajar fuertemente en políticas de prevención de la violencia y promoción de derechos de las infancias. Desarrollamos líneas de trabajo que apuntan al personal municipal y a la población en general, donde repasamos circuitos y protocolos de atención y derivación".

"Es clave que agentes municipales, vecinos, referentes sociales y de organizaciones sociales, cuenten con información necesaria para identificar situaciones de maltrato, negligencia y abuso en la infancia, para atender y derivar; pero tambiín y no menos importante, que conozcan las leyes y paradigmas vigentes, para trabajar en un marco de derechos, promoviendo infancias libres de todo tipo de violencias", agregó la funcionaria.

Con el objeto de promover y concientizar en lo que respecta a derechos en infancias, gínero y diversidad sexual, a travís de estas instancias de formación y sensibilización se han alcanzado más de 570 niños y adolescentes, y cerca de 300 adultos.

Cabe señalar que, entre las instituciones ya visitadas se encuentran el Merendero Luz y Esperanzas, Jardín Nº 913 de Astolfi, Jardín Nº 904 de Pilar, Escuela Secundaria Nº 18 de Agustoni, organización Personitas, sala de espera del Hospital Meisner de Derqui, todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entre otros.

En el mismo sentido, la Dirección abrió una línea específica de trabajo en infancias libres de violencia, las cuales se dan a travís de los grupos de crianza sin violencia y las capacitaciones en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en esta línea específica se han alcanzado a más de 380 adultos y cerca de 1200 niños y adolescentes.

Fuente: infoban.com.ar