Desde el entorno del intendente Jaime Mendez destacaron “el acompañamiento de la ciudadanía a la gestión municipal” pero eso no se trasladó a la boleta del presidente y la gobernadora.

El intendente Jaime Míndez se impuso claramente por Juntos Por El Cambio en las preferencias de los vecinos de San Miguel en la PASO del domingo al obtener casi 10 puntos más de quien será su principal rival en octubre, Franco La Porta del Frente De Todos.

El oficialismo sanmiguelino sumó más votos en seis de los siete circuitos electorales en los que se divide el distrito, revelaron desde ese sector, e incluye a Ciudad Santa María, en la zona oeste del distrito, que “históricamente representó un bastión del kirchnerismo”, además de imponerse “holgadamente” en las zonas cíntricas del partido.

Para ello fue fundamental el corte de boleta: Mendez superó el 46% de las preferencias mientras María Eugenia Vidal sumó 35,6 en la categoría a gobernador y Mauricio Macri incluso menos con 31,1% en la presidencial. En esas categoría lo más votado fueron los candidatos del Frente De Todos Axel Kicillof y Alberto Fernandez, respectivamente.

Este lunes Mendez siguió con su agenda y visitó el nuevo pavimento de la calle Marchena en Trujui (foto), en el marco del “trabajo intenso en los barrios y con un contacto directo con los vecinos, aspecto que explica en gran medida su victoria en estas PASO”, señalaron desde su entorno.

Fuente: infoban.com.ar