La automotriz japonesa concentrará su actividad en la fabricación de motos, mercado que lidera.
Así como en los últimos meses salieron de producción importantes modelos de las líneas fabriles como el caso del Focus de Ford o la Suran de Volkswagen, o se cancelaron proyectos como la camioneta Clase X de Mercedes Benz, ahora llega el turno de otra mala noticia para el sector automotriz argentino.

Si bien el cese de actividades no será inmediato, Honda anunció que en 2020 la planta de la localidad bonaerense de Campana dejará de fabricar la H-RV y se concentrará en la producción de motos, un mercado en el que es líder indiscutido.

La información se confirmó anoche en el marco de la presentación del plan de inversiones de la compañía y se informó tanto a los empleados como al Gobierno. Cabe destacar que se trata según fuentes de la empresa de un cambio de estrategia desde la central de Japón respecto a los planes para la región.

En la planta Campana trabajan unos mil empleados. La baja de la competitividad local y la caída de ventas en Argentinas sumado a la recesión en el mercado brasileño en el que se pensaba colocar la mayoría de la producción de la H-RV sellaron la suerte del modelo que se produce en la planta inaugurada en 2011.

Los propietarios de un Honda no deberían tener ningún temor ya que según se comunicó tanto la asistencia como la disponibilidad de repuestos está asegurada. Honda pasará a ser sólo importadora en el segmento de los autos, y el modelo H-RV podría llegar luego de 2020 desde Brasil o Míxico.

Actualmente está disponible la línea compuesta entre otros modelos por los Honda HR-V, WR-V, FIT, Civic, y los nuevos Accord y CR-V, y está presente en el país desde 1978 como subsidiaria de Honda Motor Company de Japón.

Fuente: infoban.com.ar