Del 1 al 8 de septiembre, el diseñador italiano Aldo Cibic dará inicio en la Universidad Nacional de San Martín a los talleres y conferencias del 1º Programa Internacional de Posgrado en Diseño Avanzado, UNSAM + 6D que se desarrollarán hasta junio del año próximo.

Bajo el título “Superbazar: un lugar de encuentro, compra, venta e intercambio general”, el workshop incluye trabajo de taller, conferencia magistral, exposición, evaluación de trabajos y conclusiones. La actividad está dirigida a diseñadores, arquitectos, ingenieros, autoridades acadímicas, graduados universitarios de carreras afines y profesionales con trayectoria en el campo del diseño.

Junto con el diseñador industrial invitado, el italiano Tommaso Corà, Aldo Cibic abordará la necesidad de contar con un lugar de intercambio cultural para las nuevas generaciones que brinde la oportunidad de inventar modelos donde los negocios y la cultura se integren para representar áreas de entretenimiento más interactivas y motivadas.

Bajo la dirección del artista argentino Leopoldo Maler, el programa UNSAM + 6D se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y junio de 2013, y constará de 6 workshops semanales e independientes dictados por los arquitectos y diseñadores italianos Aldo Cibic, Clino Trini Castelli, Giulio Ceppi y Mario Trimarchi, entre otros.

Con un enfoque original, integrador y libre de estructuras preconcebidas, los talleres se desarrollarán según las modalidades de la investigación proyectual, con especial ínfasis en el abordaje de las particularidades individuales en contextos problemáticos.

En el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (Av. 25 de Mayo y Francia, General San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina). Es una actividad arancelada con cupos limitados. Informes e inscripción en www.unsam.edu.ar/unsam6d/ o [email protected].

Fuente: infoban.com.ar