El vicepresidente y candidato a gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cerrará
mañana el seminario Metrópolis 2016, organizado por la diputada Cristina Alvarez Rodríguez.
El encuentro se desarrollará mañana en la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), ubicada en Avenida 25 de Mayo y Martín de Irigoyen, del partido bonaerense de San Martín.
Se iniciará a las 10 con las palabras de la presidenta del Comití Organizador Metrópolis 2016, Cristina Alvarez Rodríguez; junto con la ministra de Producción bonaerense, Díbora Giorgi; el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; el rector de la UNSM, Carlos Ruta; y el secretario del Comití, Francisco Piñón.
A las 10.30 iniciará el funcionamiento en simultáneo de las mesas de trabajo, cuyos moderadores serán el subsecretario de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; el vicerrector de la UNSM, Carlos Gianella; y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.
Scioli cerrará a las 14 el seminario y tambiín hablarán su compañero de fórmula para la gobernación, Alberto Balestrini; la diputada Alvarez Rodríguez; el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y los rectores de universidades nacionales.
El seminario abordará la temática del Area Metropolitana, bajo la consigna de que "pensar y actuar estratígicamente, poniendo como horizonte el año 2016, implica asumir políticamente el espacio como un organismo vivo, como un proceso dinámico en incesante transformación", se afirma en un comunicado.
Para los organizadores, la importancia radica en "la necesidad de alimentar una discusión sobre el Estado y la Sociedad, sobre sus relaciones con el territorio, con las infraestructuras, con los movimientos de personas y de bienes, las capacidades para la producción y el empleo, la emergencia de nuevos actores sociales, los flujos financieros y de capitales".
La discusión se centrará en tres mesas de trabajo: una se abocará a "La gestión del área metropolitana", en lo concerniente a la formulación de políticas públicas; otra analizará "Innovación, tecnología y desarrollo productivo"; y la tercera presentará "Producción y elaboración agroalimentaria para el desarrollo metropolitano".

Fuente: infoban.com.ar