Panzada de cortos el sábado por la tarde en en Festival Escobar de película, Hoy domingo a las 18 se verán las ganadoras en los rubros animación, documental y ficción. En el teatro municipal.Quien haya ido a este evento a buscar una joyita entre películas de garage o filmaciones de cumpleaños, se habrá retirado empachado de cine, ya que de los 34 cortos seleccionados entre más de 100 presentados, por lo menos 25 eran de buena calidad, entre ellos 9 o 10 muy buenos, y 4 o 5 excelentes.
Se pueden señalar, a riesgo de ser injustos “31” del sanfernandino Damián Dionisio, “N.N”, del oriundo de Bella Vista Sergio Navarro Fernández. “informe confidencial, de Paco Caparrós, Cipoletti, Neuquín; “Guiños”, de los porteños Patricia Ramírez y Martín Wain, “tinta roja”, de la tambiín porteña Agustina Gurevich, la impresionante  sátira estilo Sin City “La liga de los imperfectos” del cordobís Nicolás Di Mattia y las más aplaudida por el público “Chataspacial”, del escobarense Francisco Mina.
En esta tercera edición del festival organizado por iniciativa del cineasta escobarense Juan Carlos Villalba, se puede notar que se convirtió en punto de referencia para los cortometrajistas de todo el país, ya que hay filmes de varias provincias, y sus realizadores viajaron hasta la Capital de la flor prestigiando al ciclo.
Los jurados, Dolly Pussi, Francisco Acri y Anibal DiSalvo darán hoy a las 18 su veredicto, les habrá dado trabajo elegir entre tantas obras dignas, y tambiín se verá la que elija el público. La incógnita está planteada hasta la tarde.

Fuente: infoban.com.ar