Junto a la senadora nacional Gladys González, el presidente del HCD de Campana participó de la Mesa de Desarrollo Sostenible PRO donde se abordaron temas vinculados al turismo y estrategias que permitan fortalecerlo desde un enfoque sostenible.

El presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, participó de una importante reunión de trabajo del equipo de la Mesa de Desarrollo Sostenible del Pro, que tuvo eje en el turismo sostenible.

Durante el encuentro, del que participaron legisladores ambientales bonaerenses, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y autoridades de ese Municipio, expusieron sobre el trabajo que realizan para promover el turismo en la ciudad.

Junto a la senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gladys González; y las diputadas bonaerenses, Fernanda Antonijevic y Anastasia Peralta Ramos, los concejales abordaron los desafíos y oportunidades para el desarrollo del turismo como así el turismo de naturaleza como motor de desarrollo.

También hubo una mesa de trabajo en la que Brutti expuso sobre el gran potencial turístico de Campana, los distintos proyectos que se encaran desde el HCD vinculados a la materia y todas las obras que encaró el intendente Sebastián Abella para generar puntos turísticos.

Como parte de este encuentro, se visitó tanto la Reserva Natural Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes como un alojamiento del Programa Viaje Sustentable.

Brutti asistió acompañado por los concejales de Juntos de Zárate, Marcelo Pastore y José María Fernández a los efectos de planificar estratégicamente la zona.

“Celebro que hoy pongamos en agenda el desarrollo sostenible. Es fundamental trabajar en forma conjunta para hacer un uso más eficiente de los recursos naturales y minimizar el impacto de las ciudades en el cambio climático desde distintos aspectos”, aseguró Brutti tras el segundo encuentro de esta mesa impulsada por el Pro.

"Se va a seguir participando de actividades sobre distintas temáticas, capacitándonos y convocando a más dirigentes a sumarse a la Mesa para construir una provincia sostenible en términos productivos, generando mejoras económicas y empleo”, finalizó el Presidente del HCD.