Un incendio en una habitación que no ocasionó víctimas afectó hoy al Hospital Provincial Magdalena V de Martínez de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.

En el lugar trabajaban varias dotaciones de bomberos, ambulancias del SAME y del SET, policía, Defensa Civil y Tránsito, que organizaron un operativo de emergencia y se instalaron carpas sobre la Avenida Constituyentes para la atención de los pacientes de los sectores que debieron ser evacuados.

De acuerdo a las primeras informaciones habrían sido afectados los sectores de sala de partos y neonatología, además de terapia intensiva y la zona de quirófanos. Las fuentes consultadas por InfoBAN indicaron que el sector de atención de pacientes con Covid-19 y cuidados intermedios mantuvieron su operatividad.

InfoBAN
Con el incendio controlado las tareas se centraban en el traslado de los pacientes de los sectores afectados

Según informó el Jefe del Cuerpo de Bomberos de General Pacheco, José Eduardo Cornejo a InfoBAN, cinco dotaciones de bomberos de dicho cuartel trabajaron en controlar en el incendio que se originó en una pequeña sala donde se encontraba una parturienta.

“Logramos trabajar con cámaras térmicas y apagar rápidamente el incendio y luego nos abocamos a sacar el humo con extractores. Se evacuó a cuatro personas de terapia intensiva con el trabajo de más de 30 bomberos, y ya está todo controlado” indicó el Comandante General de Bomberos local.

La investigación del hecho recayó en la fiscalía de General Pacheco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infoban (@infoban)