escobar-jovenes-por-el-ambiente

En el marco del programa Escobar Sostenible, continúa abierta la inscripción al primer Hackathon Sostenible de nuestro distrito. La iniciativa del municipio busca vincular a jóvenes de entre 18 y 35 años con mentores especialistas en la temática ambiental para que puedan identificar y resolver en el ámbito local problemas relacionados con la preservación del ambiente y el cuidado de nuestros recursos.

El evento será coordinado por un comité organizador que nuclea a la Dirección de Juventud y a la Dirección General de Innovación de Escobar, a jóvenes referentes del Programa municipal “Protectores Ambientales”, y a distintos especialistas en ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Se llevará a cabo a principios de agosto en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz, con diversas actividades que se realizarán en equipos de entre tres y cinco personas para problematizar temáticas como la economía circular, la gestión de residuos, el compostaje, la energía y la contaminación, la biodiversidad y la gobernanza ambiental.

Las y los interesados en anotarse deberán ingresar a www.escobar.gob.ar/hackathon/ y completar el formulario de inscripción que aparece en la sección “Hackathon Sostenible”. La fecha del evento está sujeta a modificaciones en función de los protocolos vigentes frente a la pandemia.