La Escuela Municipal de Gastronomía inició esta semana su curso online, con consejos y recetas prácticas y saludables, especialmente enfocado en la utilización de los productos que son entregados por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En esta primera clase, se realizó la preparación de hamburguesas de lentejas y arvejas de la mano del Chef y Técnico en Seguridad e Higiene, Gabriel Botto y el aporte de tips nutricionales a cargo de la nutricionista Yamila Monzón.

“El objetivo es que se aproveche al máximo cada uno de los productos que llegan a las familias del distrito a través del Servicio Alimentario Escolar, para que la comida que pongan en su mesa sea de calidad y nutritiva”, expresó la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, y agregó que "además, estamos haciendo llegar a las familias, por medio de las instituciones, unos recetarios para que a su vez ya puedan ir preparando todo lo que son los insumos que se necesitan para la próxima clase".

En esa línea, la directora de la Escuela, Loreley Arnaudin Fernández detalló: “Queremos entusiasmar a todos aquellos que reciben el módulo con productos para que puedan hacer recetas innovadoras. Sabemos que todos en sus casas están usando estos productos y la idea es ayudarnos con nuevas recetas, con nuevas técnicas y pequeños tips que nos va a dar el chef y que convierten el mismo producto en nuevas preparaciones”.

Esta iniciativa surge como un complemento al trabajo de asistencia alimentaria, que lleva adelante el Municipio de Morón y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires y alcanza a 30.660 familias del distrito que reciben alimentos cada 15 días.

Para las próximas transmisiones, que se realizan todos los miércoles de julio a las 18hs.  a través de la cuenta de Instagram @cmfpgastronomia, la Escuela Municipal de Gastronomía brindará preparaciones tales como, budines, licuados, guiso de garbanzos, hummus, salsas y mucho más.