El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio ‘Banco de Materiales’ para la reactivación laboral mediante la compra de herramientas, máquinas, insumos y bienes de capital para diversos sectores. Se trata de un programa que generará trabajo genuino para vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o sin empleo en la etapa post pandemia y puedan, mediante él, tener ingresos propios. A su vez se firmó también el Programa ‘Abrigarte’, para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes tales como alimentación y protección invernal y pautas de higiene durante la pandemia.

También participaron del encuentro en el Municipio el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; y la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales del Municipio, Eva Andreotti.

“Estos dos convenios son muy importantes, principalmente la ayuda para la reactivación del trabajo en nuestros barrios”, comentó Juan Andreotti al finalizar la reunión, refiriéndose al programa ‘Banco de Materiales’ para impulsar el desarrollo laboral en sectores como la agroforestación y apicultura en el Delta; la gastronomía y la costura para nuevos emprendimientos, entre otros.

“En San Fernando tenemos Escuelas de Oficios Municipales, donde van a tener las herramientas para poder aplicar lo que vienen estudiando”, destacó el Jefe Comunal sobre este convenio y agregó: “La ayuda durante la pandemia que hemos recibido del Ministerio ha sido enorme. Agradecemos a Daniel Arroyo y al Presidente Alberto Fernández por estar cerca de los vecinos. Y al Ministro quiero agradecerle especialmente porque en seis meses que tenemos de gestión, nos visitó cinco veces. Nos llena de orgullo que esté en cada punto del país resolviendo los problemas de la gente”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo manifestó: “Firmamos dos convenios claves, uno tiene que ver con el apoyo a las políticas de niñez y adolescencia que ya viene realizando el Municipio hace mucho tiempo; y el segundo es ‘Banco de Materiales’, un fondo de casi 19 millones de pesos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital para poder generar mecanismos que permitan trabajar a las personas que no pueden acceder a créditos bancarios”.

“Estoy muy agradecido a Juan Andreotti, sigo mucho la gestión que hacen en San Fernando porque han hecho cambios estructurales y profundos de los cuales todos tienen que aprender. Cada política social es doble: atender las situaciones y reconstruir por el lado del trabajo, lo viene haciendo San Fernando hace mucho tiempo, y nosotros venimos a acompañar esta iniciativa”, sostuvo Daniel Arroyo.