Luego de 35 años el municipio de San Martín inauguró el primer paso bajo nivel construido con fondos municipales ubicado en San Martín y Solís, que une las localidades de Chilavert y Josí León Suárez.

Katopodis cuestionó que "El gobierno nacional se había comprometido a financiar el 50% de este túnel e incumplió con su palabra. No dio un sólo peso a los vecinos de San Martín para concretar esta obra. Tambiín abandonaron las obras del Hospital Thompson y no empezaron ninguno de los jardines que tenían que empezar y nosotros, desde el Municipio, terminamos esta obra -el túnel de Chilavert-, estamos en obra en el Thompson e hicimos en este año cinco jardines maternales. Necesitamos que el gobierno nacional se comprometa y que dí la cara porque lo que está pasando en San Martín en las fábricas, con los trabajadores, con la clase media es muy doloroso".

Rodeado de vecinos el intendente destacó que la obra del Paso bajo nivel "Es una obra muy importante para San Martín, es el primer túnel despuís de casi 40 años, es una obra que se hace 100% con fondos municipales, es una obra que planificamos y que la hicimos al mismo tiempo que el túnel de Ballester, con lo cual vamos a poder tener estos barrios y esta zona bien integrada, con dos pasos bajo nivel que hacían falta. Lo más importante es que tambiín demuestra en San Martín una voluntad diferente de hacer las cosas: no nos endeudamos, lo hicimos con recursos propios y planificamos bien las prioridades".

El intendente de san martín en rueda de prensa támbien esgrimió duras criticas a los cuatro años de Cambiemos y opinó sobre la campaña electoral que comenzó en estos días "Vamos a seguir poniendo a San Martín en este camino de transformación con un tono sereno, mostrando propuestas de cómo vamos a resolver los problemas de la Argentina. No va a ser la nuestra una campaña agresiva, no creemos que agrediendo a los opositores se resuelvan los problemas de los argentinos como sí cree el presidente. Si lo que hay como fueron estos cuatro años son políticas que premian la especulación y la timba financiera, a nuestros trabajadores les va muy mal. Que no sigan ajustando y golpeando a la pequeña y mediana empresa. Estamos convencidos que no es este el camino, de que tenemos candidatos con Alberto, con Cristina, con Axel, con Verónica para poner a la Argentina nuevamente de pie con mucha cercanía, austeridad y demostrando que tenemos mejores soluciones".

Ante una pregunta de infoBAN sobre si hay diferencias que hacen desde el gobierno nacional y Provincial con los intendentes de la oposición, Katopodis opinó que "San Martín durante cuatro años no tuvo una obra importante, no cumplieron con su palabra, no arreglaron escuelas, no se comprometieron con la seguridad. Eso se repite con cada Municipio del peronismo. No hay duda de que a los municipios de Cambiemos ellos los tratan de otra manera, de otra manera los cuidan y repiten lo que antes ellos criticaban".

Fuente: infoban.com.ar