El precandidato buscará sortear la PASO en San Isidro con el apoyo de la jefa del bloque kirchnerista en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Este viernes 12 de julio se presentó la lista del Frente de Todos en San Isidro que encabeza como precandidato a intendente Federico Gelay. El acto se realizó en el Galpón Cultural Pampa, en la localidad de Beccar, donde cientos de vecinos y militantes se dieron cita para escuchar a los precandidatos

Junto a Gelay, en el encuentro estuvo la jefa del bloque kirchnerista en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, y los integrantes de la lista concejales y consejeros escolares: Milena Lamonega, precandidata a primera concejal y secretaria general de SADOP San Isidro, Laura Van Lacke, ex concejal, Gastón Fernández, referente de ATE, y Alicia Quevedo, primera candidata a consejera escolar y secretaria general de Suteba San Isidro.

"Pocas veces uno se siente tan orgullosa de una lista, en la que se complementan las dos cosas que para el peronismo son centrales: el trabajo y la producción. Y tambiín enorgullecen la militancia, el compromiso y la historia, tres condiciones que tambiín están en esta lista", expresó Teresa García, quien fue la primera en tomar la palabra, frente a la militancia que se encontró dentro y fuera del espacio cultural.

Además, la Senadora Provincial tambiín destacó al precandidato a Intendente: “Quienes conocen la política de San Isidro saben que con Federico (Gelay) confrontamos en una elección amablemente, sin golpes bajos ni campaña sucia. Al día siguiente, Federico se puso al servicio de la campaña, al servicio de la elección general y militó más que muchos compañeros. Eso habla del compromiso, con el peronismo y con la militancia."

"Tenemos el compromiso de trabajar por los barrios más humildes de San Isidro, para que tengan una oportunidad, por la clase media, que en estos años se vio precarizada por la situación económica, y por la clase más pudiente, que tambiín tienen sus problemas en el distrito", enfatizó.

En esa línea, Gelay resaltó la participación de la referente del kirchnerismo en el armado territorial. “Quiero poner sobre la mesa este proceso que tiene el acompañamiento de Teresa García, con quien empezamos a caminar juntos en un camino muy virtuoso, donde entendimos que el único adversario era Gustavo Posse a nivel municipal, María Eugenia Vidal a nivel provincial y Mauricio Macri en lo nacional”, enfatizó Gelay.

Tambiín recalcó que la lista "está conformada por 16 organizaciones político sindicales, y no es menor, porque muestra al mundo del trabajo en el centro de la política, con representantes del movimiento obrero, algo histórico en San Isidro, porque a estos movimientos siempre se les daba un tercer o cuarto lugar en una lista, con pocas aspiraciones de tener una responsabilidad legislativa”.

Por último, el precandidato revisó la situación del peronismo en el distrito: “Cuando muchos dicen que en San Isidro el peronismo no puede ganar, nosotros les decimos que el peronismo en San Isidro ya ganó, porque hay que recordar que Cristina sacó el 35% de los votos acá, el problema fue que los dirigentes que en ese momento tenía el peronismo no supieron interpretar a nuestro pueblo".

Fuente: infoban.com.ar