El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia volvió a cuestionar las políticas del gobierno nacional y aseguró “se sigue priorizando el negocio de los importadores por sobre el desarrollo sustentable de las economías regionales, condenando a la Patagonia a la incertidumbre”.

“Los trabajadores enfrentamos hoy una descarnada visión ideológica que privilegia obscenamente la acumulación de ganancias de unos pocos y que ha puesto a nuestro país a merced de los grupos financieros internacionales” señaló González, y agregó “este gobierno considera con desprecio los históricos derechos del conjunto del movimiento obrero”.

En el Día del Trabajador de la Electricidad y con respecto a la situación energítica en el país, González resaltó “mientras las empresas generadoras de energía pertenecientes a grupos económicos cercanos al gobierno han recibido enormes compensaciones por tarifas no otorgadas con anterioridad, y que ahora recogen los beneficios de la brutal política de actualización que instrumenta el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, las empresas distribuidoras del sistema, que incluye al sector cooperativo en la provincia de Chubut, afrontan una situación compleja y extrema”.

“En esa perspectiva, naufragan tambiín pequeños empresarios; comerciantes; micro-emprendedores; cooperativistas y sectores sociales vulnerables” manifestó González, y recalcó “de esta situación son tambiín responsables los Poderes Concedentes locales, y la provincia de Chubut, que, por falta de comprensión, de convicción, y en algunos casos, por mezquinas especulaciones políticas, han desfinanciado a las empresas distribuidoras”.

González se refirió tambiín a la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) “hemos expresado en distintas ocasiones nuestro repudio hacia el destrato que el gobierno nacional ha mantenido respecto de los trabajadores vinculados a la Central, y especialmente, el desinterís manifiesto hacia las localidades vinculadas directamente con el destino de ese estratígico emprendimiento”.

“La continuidad de estas políticas en nuestra región no solo profundizan las actuales penurias sino que tambiín potenciarán la migración de habitantes a otros lugares del país, ahondando el proceso de despoblamiento de la Patagonia. Nos están condenando a vivir en la incertidumbre” concluyó González.

Fuente: infoban.com.ar