En las inmediaciones de la Casa de Gobierno Municipal, el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo presentó las 40 nuevas motos que el Municipio compró con fondos propios para reforzar la seguridad de los corredores escolares.
Estas nuevas unidades móviles serán utilizadas por efectivos de la Policía Local (capacitados para tal fin) con el propósito de reforzar el patrullaje en las zonas aledañas a las escuelas del distrito, en el horario de ingreso y egreso de los alumnos y las alumnas.

En el acto, luego de la bendición realizada por el padre Luis Luque, el Intendente Alberto Descalzo señaló que “adquirimos estas 40 motos con fondos propios porque consideramos que la seguridad de los alumnos y alumnas son una prioridad. Tenemos la convicción de seguir trabajando en este tema si bien las políticas en materia de seguridad son responsabilidad del Gobierno Nacional y Provincial. Queremos trabajar articuladamente por el bienestar de las familias de Ituzaingó. Todas estas inversiones son necesarias, pero resultan insuficientes. Por eso seguimos insistiendo en la necesidad de descentralizar la Policía Local para que los municipios podamos hacernos cargo de esta Policía de cercanía”.

Siguiendo en esa línea dijo que “le hemos pedido a la Gobernadora y al Ministro de Seguridad que den ese paso, para lograr una descentralización que en definitiva nos permita llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos. Hemos encarado hace años un amplio plan de seguridad que incluye el Botón Antipánico totalmente gratuito, las 211 cámaras distribuidas a lo largo y a lo ancho del distrito, el programa Vecinos en Alerta, el Centro de Monitoreo, los Foros Vecinales de Seguridad y otras acciones que tenemos en marcha”.

Al finalizar el acto formal, los efectivos pusieron en funcionamiento las motos y comenzaron a patrullar las calles de Ituzaingó.

Fuente: infoban.com.ar