El Municipio de Tigre efectuó trabajos de limpieza de zanjones, recolección de basura y montículos en las calles, y el reemplazo de caños rotos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, así como revalorizar diferentes barrios de la esa localidad.

En Nuevo Delta, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura llevó a cabo una serie de tareas, tales como el mantenimiento de zanjones y cunetas, el reemplazo de caños rotos y el aseo de cámaras de succión y sumideros. Las acciones se concentraron en las calles Las Camelias, Las Orquídeas y No me olvides, y tienen como fin resolver los inconvenientes del escurrimiento de aguas de lluvia.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, brindó declaraciones al respecto: “Estamos desarrollando un plan integral de limpieza y puesta en valor en todos los barrios del partido cercanos a zanjas o zanjones. Esta iniciativa permite tambiín el fortalecimiento de las estructuras de trabajo de todas las delegaciones municipales. Sin dudas, nuestro objetivo es asegurar el bienestar de la comunidad. En Nuevo Delta, las obras realizadas se focalizaron en resolver los problemas que tenían los vecinos luego de fuertes tormentas, debido a la falta de mantenimiento de ríos y arroyos del distrito, cuya responsabilidad es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Josí María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, manifestó: “Para cumplir con las directivas que nos dio el intendente Zamora, la delegación Nuevo Delta está realizando importantes tareas destinadas a mejorar el escurrimiento de aguas de lluvia, la construcción de nuevos cruces de calle, la limpieza de sumideros y desagües en las entradas para vehículos en los frentes de viviendas, el reemplazo de caños de escaso diámetro por otros adecuados y la apertura de zanjas tapadas de firme, permitirán que el agua escurra sin generar problemas a los vecinos de la región”.

Las tareas efectuadas en el barrio El Lucero fueron supervisadas por el delegado municipal de Nuevo Delta, Miguel Escalante

Fuente: infoban.com.ar