Luego de las mejoras sobre la calle Ituzingó al 600 continúan las tareas para dejar a nuevo las aceras de esta arteria. Los trabajos realizados incluyeron el reemplazo de árboles irrecuperables.En cuanto a las veredas de la calle Ituzaingó, fueron reparadas entre avenida del Libertador y 25 de Mayo, entre el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal y el Concejo Deliberante de San Isidro. Se desmontaron las viejas y deterioradas veredas, realizándose contrapisos para luego colocar nuevas baldosas, dejándose mayores espacios para los árboles en la vía pública, según los criterios aconsejados en los estudios realizados conjuntamente por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el propio municipio en cuanto al espacio urbano.

Los trabajos de reparación y mantenimiento de veredas se ampliaron luego a la calle 9 de Julio y la avenida 25 de Mayo, y proseguirán sobre Ituzaingó al 400, donde tambiín se retiraron viejos paraísos enfermos, plantándose en su reemplazo ejemplares de la misma especie.

Las tareas de reparación de aceras proseguirán luego en los lugares en que personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Parques y Paseos de la comuna viene realizando extracciones de árboles enfermos y que presentan cierto riesgo en cuanto a su estabilidad.

Fuente: infoban.com.ar