En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un pedido de informes sobre el desarrollo inmobiliario impulsado en el predio del ex Arsenal de Boulogne.
Se trata del barrio denominado "Urbana Santa Rita” que lleva adelante la firma Santa Rita Desarrollos S.A.U. (ex Las Piedras SA) sobre el predio que perteneciera al Ejército Argentino tras una expropiación realizada durante el gobierno de Juan Domingo Perón y luego reprivatizado.
El pedido de informes contó con el apoyo de los bloques opositores de Unión Por La Patria y Acción Vecinal y de dos concejales de La Libertad Avanza, y prevé la revisión del permiso de obra, su correcta afectación para la zona y el tipo de construcción en curso.
"Desde Acción Vecinal queremos ver que la factibilidad otorgada sea haya cumplimentado en tiempo y forma y que no haya ningún punto que no cumplió la empresa, e igualmente lo hayan obviado y le hayan dado el permiso" indicó a InfoBAN el possista Walter Pérez sobre el proyecto aprobado.
Y agregó: "Si está todo de manera correcta, tienen obviamente el derecho adquirido u lo pueden usar. Eso no nosotros nos lo vamos a discutir, es un predio privado y reconocemos esa situación".
Por su parte, el concejal del Frente Renovador Federico Meca remarcó a su vez que “queremos saber si existen estudios de impacto ambiental que garanticen que es posible abastecer al complejo con servicios públicos como gas, cloacas y agua, sin afectar el suministro a los vecinos que ya viven en la zona”.
“La premisa es cuidar el predio, uno de los últimos pulmones verdes que tiene la comunidad" agregó.
Desde el oficialismo criticaron el proyecto y acusaron a la oposición de querer "detener la marcha del gobierno de Ramón Lanús", al tiempo que dejaron entrever que el intendente podrá hacer uso del veto.
Sobre esta posibilidad Pérez señaló que "sería obvio que están ocultando algo, una confirmación de lo que sostenemos".
"Podríamos insistir con los dos tercios. Habría que ponerse de acuerdo con los otros bloqueos o cada uno hará las acciones judiciales que correspondan. Igual, cruzamos los dedos que el Ejecutivo recapacite y que haga lo que tiene que hacer, que es ser transparente y mostrar los expedientes que tiene" agregó.
Expropiación
El bloque de Acción Vecinal presentó además un proyecto sobre este predio que también generará controversia: la expropiación de cuatro hectáreas sobre la avenida Rolón, entre la calle Independiente y la calle Ipiranga para la creación de un parque público.
"Presentamos el día de ayer, que es un proyecto de ordenanza para pedir la expropiación de las cuatro hectáreas que no tienen factibilidad y que no tienen ningún permiso otorgado. Hace ya 17 años que está esto aprobado y no se hizo absolutamente nada" indicó Pérez.
"La plata para comprarlo, obviamente el Ejecutivo la tiene. Estimamos que el valor del mercado es de 4 millones de dólares, que son 4.800 millones de pesos. Hoy el Ejecutivo tiene por la suba de tasas que hizo el año pasado, más de 4 mil millones en el banco haciendo carry trade" concluyó.































