El vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, contrajo coronavirus tras haber estado reunido días atrás con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había confirmado ser un caso positivo de la enfermedad el pasado viernes.

“El test realizado al vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, arrojó resultado positivo”, informó la Gobernación bonaerense.

El funcionario provincial había estado reunido con el jefe comunal de Lomas de Zamora, que el pasado viernes fue confirmado como caso positivo de coronavirus.

En tanto, el test realizado al secretario general de la Gobernación, Federico Thea, “por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, arrojó resultado negativo”.

Ante ese escenario, los funcionarios continúan las indicaciones del protocolo, por lo que permanecerán aislados en las próximas dos semanas.

Los contagios de Insaurralde y Alegretti se dieron en un contexto en el que se conoció que desde el primer caso de Covid-19 registrado en el país y, hasta el último reporte, suman 28.764 las personas que se infectaron con el virus.

Puntualmente, en Lomas de Zamora se contabilizan 14 muertes y 570 contagiados.