Uno de los hijos del asesinado espía Pedro "El Lauchón" Viale fue detenido en el partido  de Moreno acusado de haber participado el viernes de la semana pasada en una entradera a una vivienda, donde varios delincuentes amenazaron con armas a una familia y le robaron unos 400 mil pesos que tenían guardados como ahorros, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Luciano Javier Viale (40), quien fue detenido junto a una mujer tras una persecución en La Industrial y Luján, de Paso del Rey, en ese partido del oeste del conurbano, y en cuyo poder fue hallado un inhibidor de alarmas, casi diez mil pesos y un lápiz utilizado para cortar vidrios.

Según los investigadores, el hijo del "Lauchón" Viale tenía dos pedidos de captura activos de distintos juzgados de Morón, uno de octubre del año pasado y otro de enero de este año, ambos por robos y tenencia de armas, y un impedimiento para salir del país.

Fuentes policiales aseguraron que el detenido está acusado de haber participado el viernes de la semana pasada de un robo a una vivienda ubicada en la calle Vicente López y Planes al 1300, de Moreno.

Allí, ingresaron al menos tres delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con barbijos amenazaron a una jubilada que se hallaba con su esposo, su hija y su yerno cenando.

Según la policía, los ladrones les apuntaron con armas, revolvieron la casa y huyeron con 400 mil pesos que la familia tenía guardados como ahorros, sus teléfonos celulares y algunos objetos de valor.

Para huir, los delincuentes utilizaron una camioneta Renault Duster color gris que, precisamente quedó filmada por cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes de la investigación aseguraron que justamente esa Renault Duster fue divisada en las últimas horas cuando transitaba por Paso del Rey, por lo que un móvil policial se acercó para individualizar y detener su paso.

Sin embargo, el conductor del vehículo aceleró y escapó, por lo que se inició la persecución que se extendió algunas cuadras hasta que finalmente los policías lograron detenerlo.

Las fuentes aseguraron que el detenido fue Luciano Viale, quien se hallaba acompañado de una mujer que también fue apresada y fue identificada como Carla Alejandra Ibáñez (28).

Dentro del auto fue secuestrado un inhibidor de alarmas marca Gadnic, diez mil pesos, un lápiz utilizado para cortar vidrios y algunas drogas.

Ambos detenidos quedaron alojados en la comisaría primera de Moreno y en las próximas horas serán trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, para ser indagados.

Viale es hijo de "El Lauchón" (59), el ex agente de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) a quien policías bonaerenses mataron en 2013 cuando le allanaron su casa por una causa de narcotráfico, y aún persisten dudas acerca de los motivos de la inusitada violencia con la que el Grupo Halcón realizó aquel operativo.

El año pasado, otro de los hijos del "Lauchón", llamado Alan, fue condenado por un jurado popular por el femicidio de su novia, quien fue atacada a golpes y degollada en su departamento del partido bonaerense de Moreno en noviembre de 2015.