Así lo confirmó la Municipalidad de Tigre en un comunicado en el que da cuenta de los últimos casos confirmados que se suman a los 92 que había hasta este viernes.

"Son 16 casos de las últimas horas y otros dos que no se habían hisopado en el barrio, sino en el Hospital de Pacheco, y no se habían contabilizado antes", indicó una fuente del municipio en diálogo con NA.

Este sábado por la mañana, la comuna brindó detalles de los nuevos casos tras conocerse los resultados de los hisopados que se les había realizado entre este jueves y viernes a 45 vecinos de ese barrio de la localidad de Don Torcuato, en el norte del Gran Buenos Aires.

Se informó además que las 16 personas que dieron positivo para Covid-19 fueron aisladas según los protocolos sanitarios vigentes, al igual que las otras dos personas que habían sido internadas en el Hospital de Pacheco.

"Los nuevos resultados marcan un descenso en el porcentaje de positividad de las muestras (35,5%), respecto de los testeos anteriores", se señaló en el texto difundido por el municipio.

Este viernes, dese el municipio junto a autoridades provinciales se había tomado la decisión de intensificar los controles en el barrio y de realizar un aislamiento focalizado en el mismo.

Entre las medidas que se reforzaron está el control en el ingreso y el egreso al barrio, y la emisión de autorizaciones para aquellas personas que tienen que salir por una urgencia o para cumplir con alguna tarea esencial.