Con un nuevo quirófano móvil, centro de atención y más recursos, el equipo municipal lleva realizadas más de 48 mil vacunaciones y 20 mil castraciones en los últimos años.

El Gobierno de Morón fue pionero no solo por fomentar el cuidado de las mascotas sino por establecer políticas de Estado que se ocupan de ellas. A tres años y medio del comienzo de la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro, el servicio de Zoonosis y el Quirófano Móvil son un íxito con presencia en todos los barrios, recorriendo plazas, ferias y clubes.

Desde la puesta en valor del primer tráiler y la incorporación de uno más, la atención a los perros y gatos del distrito se duplicó entre 2015 y 2018, y en 2019 va camino a superar la marca de más de 21 mil animales atendidos en todo el año.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la importancia de la iniciativa: “El Quirófano Móvil significó un cambio rotundo en el papel del Estado en el cuidado de nuestras mascotas. Llegamos a cada vez más barrios, con más herramientas y equipamiento. Brindamos un servicio fundamental que ayuda a que cada día haya menos animales abandonados y tengan una familia a la que pertenecer, sanos y con el cuidado que merecen”.

Durante junio, la recorrida continuará en el Playón Central del Barrio Carlos Gardel, la Sociedad Italiana Haedo Norte y la UGC 5, siempre atendiendo de 9 a 13h. Quienes quieran obtener un turno para castración, podrán hacerlo el sábado anterior desde las 9h en los mismos puntos.

Las vacunaciones se realizan durante toda la semana por orden de llegada y tanto perros como gatos deben tener más de tres meses, sin importar cuántas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. Para las castraciones, tienen que tener más de 6 meses y estar en buen estado de salud. Deberán ingresar con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos. Además, para poder atender a sus mascotas, los vecinos deberán presentar su documento y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

En junio, el Quirófano Móvil estará en los siguientes puntos:

Playón Central del Barrio Carlos Gardel y UGC 5
Desde el lunes 17/06 hasta el viernes 21/06 de 9 a 13h.
Turnos para castraciones: Sábado 15/06 de 9 a 13h.
Playón Central del Barrio Carlos Gardel, El Palomar.
UGC 5, William Morris 3520, Castelar Sur.

Sociedad Italiana Haedo Norte y UGC 5
Desde el lunes 24/06 hasta el viernes 28/06 de 9 a 13h.
Turnos para castraciones: Sábado 22/06 de 9 a 13h.
Sociedad Italiana Haedo Norte, Ramón Falcón 1355, El Palomar.
UGC 5, William Morris 3520, Castelar Sur.

Fuente: infoban.com.ar