A travís de este sistema, el municipio organizará grupos de Whatsapp con los vecinos en cada cuadra, que se monitorean las 24 para dar respuesta inmediata ante alguna situación de inseguridad.

El intendente Juan Zabaleta presentó el programa “Seguridad Online”, un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a travís de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP). Esta herramienta, que se suma con el objetivo de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con casi 100 grupos y está obteniendo muy buenos resultados.

“Incorporamos este sistema que es muy simple, a partir del cual los vecinos constituyen grupos de Whatsapp y la Secretaría de Seguridad les brinda un número para estar conectados en forma directa. Los operadores del CIP monitorean los grupos las 24 horas y cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente se da respuesta con la asistencia del patrullero que se encuentra en la cuadrícula”, contó el intendente sobre el programa.

“Compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal, al patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz”, finalizó Zabaleta.

En el marco de las acciones que viene llevando a cabo el Municipio para mejorar la respuesta ante situaciones de inseguridad, este año se puso en marcha la línea telefónica de denuncias anónima y gratuita 147, que funciona las 24 horas y se opera en forma directa en el distrito.

Además, desde la asunción de Zabaleta, en la comuna se colocaron ocho postas de control policial con cámaras e identificadores de patentes en los principales accesos al distrito.

En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu, y vecinos de Hurlingham.

Fuente: infoban.com.ar