La suba será de 35 por ciento en tres meses, a partir de junio por lo que una parte impactará en el aguinaldo.

Junto a los representantes gremiales, el intendente de Vicente López Jorge Macri anunció el nuevo aumento salarial que recibirán los trabajadores del municipio.

La suba será de 35 por ciento del sueldo básico, divididos en 11% en tres meses consecutivos, comenzando en junio por lo que el primero impactará en el aguinaldo que se cobra con el sueldo de julio.

“Con el 7 por ciento que habíamos entregado en enero suma 42 en el año” destacó el jefe comunal en la presentación.

El intendente vicentelopense tambiín resaltó “tener ámbito de diálogo y llegar a buen puerto, porque un municipio no funciona solo porque un intendente quiere, sino porque hay muchos miles de trabajadores que están brindando un buen servicio”.

El secretario general del Sindicato de Municipales (STMVL) Victorio Pirillo elogió el acuerdo alcanzado "60 días antes" de la fecha habitual y analizó que “entendemos el rol de la municipalidad que tiene que cuidar el erario público y garantizar los servicios que presta, y el municipio tambiín entiende las necesidades que transmitimos, de una realidad económica y social que golpea”.

“El número, que es un 35 pero impacta en el aguinaldo. Es un logro importante” puntualizó.

Por su parte, Fabián “Moncho” Alessandrini, secretario general de ATE zona norte manifestó que “es un muy buen acuerdo” por el monto y porque “las cuotas son más cercanas que otros años y está el compromiso del bono de fin de año”.

El gremialista de ATE tambiín elogió el diálogo con los funcionarios al indicar que “ni siquiera necesitamos firmar una cláusula gatillo porque si tenemos que volver a sentarnos a dialogar, sabemos que podremos hacerlo, porque ya ha pasado”.

Pichetto

El intendente de Vicente López tambiín habló ante la consulta de los medios presentes, entre los que estuvo InfoBAN, sobre la designación de Miguel Pichetto en la fórmula junto a Mauricio Macri. “Es muy interesante sumar a una persona que ha tenido una responsabilidad institucional muy grande. Ha sido opositor pero ha priorizado su rol en el Estado y conoce mucho de la actividad legislativa” afirmó.

“Nos va a venir muy bien si nos toca ser gobierno y es un puente de vínculo para sectores que quizás han querido acercarse a Cambiemos y no lo han logrado hasta ahora” adujo.

El tambiín presidente del PRO provincial, tambiín marcó que el actual senador “desde hace tres años vive en Vicente López, así que es otro vecino que se suma y el espacio sigue creciendo y abriíndose a miradas distintas”.

Fuente: infoban.com.ar