El dirigente de Movimiento Evita criticó la todavía no confirmada negativa a que el intendente tigrense vaya por la reelección en el recientemente formado Frente De Todos.

El referente del Movimiento Evita y funcionario de Tigre Federico Ugo opinó respecto a las versiones que indicarían que el Frente Renovador solicitó la baja de la candidatura de Julio Zamora como intendente de Tigre, como condición para la unidad con el espacio que encabeza Alberto Fernández, que finalmente se concretó.

“Ante la situación de que, a partir del acuerdo que se realiza entre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, se pretenda correr al intendente actual y que sea Malena Galmarini la candidata, consideramos que lo principal es lo que justamente pedíamos hace dos años, y lo que se está empezando a prever en estas elecciones: que haya paso en todos los lugares donde sea necesario para dirimir la representatividad del pueblo, como es el caso de Tigre”, sostuvo Ugo.

En ese sentido agregó: “Creemos que Tigre, como pasó en años anteriores, no debe tener más candidatos a dedo y tenemos que poder elegir a travís de la construcción de una interna democrática”.

“En el marco de unidad que se viene construyendo, y en el cierre de un gran frente opositor de Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador, Tigre viene teniendo una experiencia muy buena y fue uno de los primeros distritos que comenzó a trabajar esa posibilidad ya hace dos años”, continuó.

Y concluyó: “En ese momento cuando nos juntamos con el intendente Julio Zamora, comenzamos a construir en común la posibilidad de una victoria en el 2019 y queremos seguir por ese camino”.

Fuente: infoban.com.ar