El operativo “Contrabando Rápido y Furioso” permitió incautar tres vehículos deportivos de alta gama valuados en más de 7 millones de pesos en una concesionaria de zona norte.
Agentes del Departamento Delitos Federales secuestraron 3 automóviles importados de contrabando valuados en siete millones de pesos ($ 7.000.000) en una agencia de automóviles de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación ordenada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico nro. 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola por ante la secretaría nro. 3 del Dr. Fernando Stokfisz, tuvo sus inicios a comienzos de año, con el objeto de localizar automóviles de marcas Importadas, ingresados al país mediante engaño a travís del “Rígimen de Mudanzas” procedentes de los Estados Unidos de Norteamírica para salir beneficiados con la evasión al fisco.

La maniobra ilícita consistía en declarar falsamente el retorno al país de un ciudadano que se hallaba viviendo en el exterior, haciíndolo con sus pertenencias, entre las que se encontraban dichos vehículos.

Una vez realizada la mudanza el ciudadano argentino retornaba al exterior dejando los bienes y los rodados para su venta.

InfoBAN

Luego de arduas tareas investigativas los efectivos pudieron determinar la ubicación de varios rodados de alta gama, que habían sido ingresados al país bajo la misma modalidad. Además, se descubrió que uno de los familiares que realizo ísta operatoria, trabajaba en una agencia de venta de autos usados de alta gama, sita en Avenida del Libertador 18000, de la localidad de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro.

A raíz de ello el Juzgado ordenó el allanamiento del lugar donde se secuestraron dos Porsche Boxter convertibles y un Ford Mustang, además de abundante documentación probatoria de la maniobra ilícita.

Fuente: infoban.com.ar