La Escuela Primaria N° 43 de Pellegrini fue la anfitriona de un encuentro de inspectores de la Región XI que incluye a los partidos de Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana.

Participaron además, los Jefes Distritales y Regionales de gestión estatal y privada. Durante la jornada, se trataron temas como el rol del inspector, los 50 años del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) y pruebas Aprender.

La Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, señaló: “Celebramos este tipo de encuentros que permite seguir trabajando para mejorar la educación de nuestros alumnos y alumnas. Además, agradecemos a la Provincia por su confianza, que sigue eligiendo a nuestro distrito para bajar capacitaciones, programas y encuentros como este”.

En tanto, Julia Deget, Inspectora Regional de DIEGEP, explicó: “Esta es una propuesta de Inspección General de la Provincia de Buenos Aires que eligió a Pilar para contarle a la regiónsobre la nueva mirada del rol del inspector, las especificaciones de cada nivel y modalidades”.

Al final de la jornada, Martín Nacif de la Dirección de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; presentó los resultados de las pruebas Aprender de la región y una guía de cómo interpretarlos para articular acciones de mejora educativa.

Al respecto, Sergio Silvestri, Jefe Distrital, agregó: “Esta es una buena oportunidad para que con los resultados y en base a las necesidades podamos generar capacitaciones puntuales a travís de los CIIE”.

Fuente: infoban.com.ar