Se lo detectaron en el chequeo que le realizaron un mes atrás y confirmado por otro estudio hoy | No requiere de tratamiento.

El estudio mídico practicado al presidente Mauricio Macri que se realizó un mes atrás en un centro de diágnóstico de la localidad vicentelopense de Florida detectó la presencia de un quiste en su páncreas.

De acuerdo con lo consignado a travís de un comunicado de prensa, esta mañana el mandatario fue sometido a un estudio más exacto, una resonancia magnítica, que confirmó el diagnóstico derivado de los estudios que se había practicado el 23 de mayo pasado.

Por ser benigno, el quiste pancreático no requiere tratamiento, según se informó oficialmente.

Así lo consignó un comunicado emitido luego de que Macri concurriera esta mañana al mismo lugar -Diagnóstico Maipú- a practicarse el estudio complementario.

"El presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú. Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. Hoy, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnítica y se obtuvo el mismo diagnóstico, por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno", indicó el texto difundido por Presidencia.

Fuente: infoban.com.ar